Bajo los Tilos

Bajo los Tilos Libro de María José Moreno
Fecha de publicación: Enero 2019
Penguin Random House Grupo Editorial
Formato: Bolsillo
Tapa: Blanda
Precio: 8,95€

Contracubierta

Elena fallece en el avión que la traslada de Madrid a Nueva York. Ni siquiera su familia sabía que había emprendido ese viaje. Elena tiene un gran secreto…
Cuando su hija María recibe la trágica noticia se introduce en una espiral de preguntas sin respuesta ¿Qué hacía su madre en ese avión?, ¿por qué iba a Nueva York?, ¿por qué no se lo había contado a nadie?… Preguntas que la sumergen en una difícil y tenaz búsqueda en el pasado de su madre hasta conocer sus más íntimos, oscuros y dolorosos secretos. 
Una novela de sentimientos encontrados, dolor, angustia, felicidad, esperanza, reconciliación… Una novela de intriga, una novela real, posible.

¿Qué sabemos en realidad de nuestros padres? Sólo lo que ellos nos cuentan…

Algunas reseñas

Blog Libros que hay que leer: Bajo los tilos es una historia de sentimientos, de relaciones familiares, de secretos, que me ha encantado y me ha hecho plantearme cosas. O, mejor dicho, replantearme cosas que ya alguna vez había pensado. ¿No os parece, como hijos, que vuestros padres son poco más que padres vuestros? ¿Qué tendemos tendencia a pensar que su vida nació cuando nacimos nosotros, los hijos, cómo si no hubieran tenido una vida anterior?

Blog El búho entre libros: La novela está escrita con un lenguaje sencillo, directo al corazón, sin descripciones que ralenticen inútilmente la narración, con ciertos toques líricos en algunos momentos, como aquel pasaje que finalmente dará lugar al nombre del libro

«Miro hacia el fondo, donde casi mi vista no alcanza. Allí se sitúan los tilos, los majestuosos y viejos tilos de anchos troncos, dando sombra al paseo. Los tilos…, sus árboles predilectos.»

Mi terapia alternativa en Babelio:  Una novela intimista, de relaciones familiares, sentimientos y secretos en la que los personajes están bien trazados. Me ha gustado la manera en la que está escrita, con un estilo elegante, sencillo y fluido en la que las emociones están muy bien plasmadas y la intriga perfectamente dosificada. Una novela para leer en dos ratitos ideal para leer entre lecturas densas, aunque también nos hace reflexionar sobre si realmente conocemos a nuestros padres y como el pasado influye para que las personas seamos como somos. 

Comparte:

María José Moreno
María José Moreno

Sí, soy escritora, además de muchas otras cosas: soy profesora de universidad, psiquiatra, collagista, madre y desde no hace mucho, abuela

contáctame

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a mi newsletter

Te enviare las novedades de mi blog y de mis exposiciones.