VIDA Y MILAGROS DE UN EX

VIDA Y MILAGROS DE UN EX de María José Moreno

Disponible en ebook: Vida y milagros de un ex

Independently publish
Fecha de reedición: 19 de septiembre 2020
Género: Humor
Número de páginas: 129
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN-13: ‎ 979-8666699102
Precio: 8,50€

Contraportada

La vida de Baldomero Puerto Casilla está llena de fracasos. Sin trabajo y sin un lugar en el que vivir, regresa a la casa de su madre, Cándida, que lo acoge con los brazos abiertos.
Afligido por la desdicha que lo acompaña desde su nacimiento y sin saber qué hacer con su existencia, recibe la llamada de su amigo Dionisio ofreciéndole trabajo como taxista.
Durante una jornada, recorreremos con él las calles sevillanas, seremos testigos de su gran corazón y compartiremos sus peripecias con las diferentes personas que tienen la suerte o la desgracia de subir a su taxi.

Una novela hilarante que pone en evidencia que: 
«UNOS NACEN CON ESTRELLA Y OTROS NACEN ESTRELLADOS»

Algunas reseñas

Blog La isla de las mil palabras

Si ya has leído algo de María José, libérate y entra virgen en un mundo diferente, donde te vas a reír, donde vas a conocer a una María José diferente, gamberra, divertida, simpática y que crea a un personaje hilarante y bastante histriónico. Baldomero es un pobre hombre, con bastante mala suerte, sin trabajo, su mujer le ha abandonado y ha vuelto a vivir a casa de su madre, Cándida. Esa madre tan típica que dice y hace esas cosas que siempre creemos que sólo las hace la nuestra.

Su viejo amigo del barrio, Dioni, le busca un trabajo eventual como taxista, y él desesperado por ganar unos euros acepta encantado.

Desde el mismo momento que coja el taxi, va a ser un sinvivir, una aventura tras otra, un despropósito tras otro, que te harán reír a carcajadas al contemplar la facilidad con la que se mete en líos y como el pobre, va cuesta abajo en su autoestima. Le tomarás cariño, porque es un héroe dulce y diferente, que no puede permanecer impasible ante las injusticias. En definitiva, te harás fan de Baldomero, y desearás que la autora se lance, y escriba otro libro más con este protagonista tan particular.

La lectura es fácil, sencilla y rápida, te proporcionará una risa limpia y un rato indescriptible. Ideal para estos días de vacaciones.

Blog Un lector indiscreto

El lector se encontrará con una serie de personajes que no tienen desperdicio, aunque a parte de Baldomero —de quien conocerá episodios de su pasado cuando la situación lo requiera—, destacaría sobre todo el papel que desempeña Cándida, su madre —los diálogos entre ambos personajes dan mucho juego a la novela—, el ya mencionado Dionisio, y los pasajeros que dan lugar a que el protagonista tenga un día tan ajetreado, entre los que sobresale la figura de Nadia, su primer cliente, y que forma parte del enredo en el que se convierte su primer día como taxista. Sin duda alguna, merece la pena afrontar la lectura de una novela muy entretenida y que se lee en una sentada, en la que su autora ofrece al lector un registro diferente.

Comparte:

María José Moreno
María José Moreno

Sí, soy escritora, además de muchas otras cosas: soy profesora de universidad, psiquiatra, collagista, madre y desde no hace mucho, abuela

contáctame

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a mi newsletter

Te enviare las novedades de mi blog y de mis exposiciones.